A través de mis proyectos artísticos exploro los diferentes aspectos del formalismo, profundizando en la estética y el concepto como valores primordiales. En mis últimos trabajos me interesa especialmente la relación del hombre con la naturaleza virgen y el papel que esta juega en la concepción de ideas como la religiosidad o el conocimiento. El eje principal de mi investigación gira en torno al concepto de lo Sublime, el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos y la majestuosidad ligada a la divinidad.

 

Realizo mis fotografías luego de largas expediciones en la naturaleza y paso varios días hasta que encuentro el momento justo de la toma. Considero importante el factor técnico en mis composiciones, por eso trabajo con cámaras de gran formato o con elaborados procesos de manipulación fotográfica que me permiten construir paisajes artificiales, a base de fragmentos, recortes, repeticiones y superposiciones. Mi objetivo es el de abordar diversas manifestaciones del paisaje natural de manera empirista, ligándolo a mi propia percepción sensorial y desde una mirada neutra exenta de juicios de valor.

 

Afronto mi trabajo como un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas  referencias a la pintura clásica, a la literatura, la filosofía y la estética. Mi intención última es la de poner al espectador frente a un espectáculo sublime y sobrecogedor que le haga cuestionarse sobre la conciencia, el universo, las creencias y nuestro propio origen.