Libro Artificial Infinite

 

Las obras que integran este volumen no son fotografías de la realidad, sino que presentan paisajes recreados a través de complejos montajes fotográficos, donde Fernando Maselli subraya, mediante técnicas de fragmentación, repetición, multiplicación y superposición de volúmenes, lamagnificencia de las cordilleras que previamente ha fotografiado del natural.

Artificial Infinite es una pesquisa fotográfica en torno a la categoría estética de lo sublime, que se representa como un extrañamiento, una remoción, un temor controlado que atrae al alma, presente en cualidades como la inmensidad, el infinito, el vacío, la soledad o el silencio.
Estas recreaciones, que persiguen la turbación de lo sublime, se apoyan además en la preocupación vehicular del discurso fotográfico contemporáneo: el esclarecimiento del límite entre la realidad y su construcción.

Este libro forma parte de la colección Cuadernos de la Kursala, un proyecto expositivo y editorial de la Universidad de Cádiz comisariado por Jesús Micó y cuenta con la colaboración del Museo Universidad de Navarra y distribuido por la editorial La Fábrica.

 

Tamaño cerrado: 280 x 400 mm

64 páginas

Impresión en tritono

Edición de 1.500 ejemplares.

Libro Madriz

 

Tamaño cerrado: 21,5 x 27,8 cm

Tapa dura de tela negra

112 páginas

Edición de 100 ejemplares.

Pewen Cuadernos de Fotografía

Colección de fotolibros dedicada a fotógrafos iberoamericanos.

32 páginas
14×21 cm
Edición limitada de 60 ejemplares numerados