Infinito Artificial<<< Volver

Dolomiti #1, 2014, Inyección de tinta, 194 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Macizo de Brenta, 2014, Inyección de tinta, 150 x 182 cm, Ed. 3 + 2 PA

Macizo de Misurina, 2014, Inyección de tinta, 185 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Sesto, 2014, Inyección de tinta, 195 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Fitz Roy, 2014, Inyección de tinta, 194 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Dolomiti #5, 2014, Inyección de tinta, 150 x 196 cm, Ed. 3 + 2 PA

Valle de Ordesa, 2013, Inyección de tinta, 150 x 181 cm, Ed. 3 + 2 PA

Picos de Europa, 2012, Inyección de tinta, 153 x 126 cm, Ed. 3 + 2 PA

Monte Patterno, 2014, Inyección de tinta, 189 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Dolomiti #2, 2014, Inyección de tinta, 176 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Dolomiti #3, 2014, Inyección de tinta, 150 x 181 cm, Ed. 3 + 2 PA

Parque Nacional de los Glaciares, 2014, Inyección de tinta, 194 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Macizo de Rosengarten, 2014, Inyección de tinta, 181 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Monte Cristallo, 2014, Inyección de tinta, 194 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Campanille Basso, 2014, Inyección de tinta, 150 x 183 cm, Ed. 3 + 2 PA

Macizo de Sella, 2014, Inyección de tinta, 182 x 150 cm, Ed. 3 + 2 PA

Dolomiti #4, 2014, Inyección de tinta, 150 x 185 cm, Ed. 3 + 2 PA

Glaciares, 2014, Inyección de tinta, 300 x 187 cm, Ed. 3 + 2 PA

La serie Infinito artificial consiste en una pesquisa fotográfica en torno a la categoría estética de lo sublime, que se representa como un extrañamiento, una remoción, un temor controlado que atrae al alma, presente en cualidades como la inmensidad, el infinito, el vacío, la soledad, o el silencio. Maselli ofrece abruptas cadenas montañosas, cuyas penumbra, profusión, profundidad y altura concurren en la consecución visual de lo que denominaríamos “lo sublime terrorífico”, aquello que provoca un vórtice que desestabiliza la ilusión de seguridad de nuestra reglada y ordenada cotidiana existencia.

Las obras que integran esta serie no se constituyen en tomas fotográficas de la realidad, sino que ofrecen paisajes recreados a través de complejos montajes fotográficos donde Maselli subraya, mediante técnicas de fragmentación, repetición, multiplicación y superposición de volúmenes, la magnificencia de las cordilleras que previamente ha fotografiado del natural. Con esta estrategia técnica y formal Maselli apunta hacia la vocación por lo inexpugnable, hacia el anhelo de reductos de la naturaleza no hollados por el hombre. Estas recreaciones, que persiguen la turbación de lo sublime, abrazan, al tiempo, lo que parece constituirse aún, y desde la década de los ochenta, en la preocupación vehicular del discurso fotográfico contemporáneo: la dilucidación del límite entre la realidad y su construcción.

IMG_7305
IMG_7537
IMG_7554
IMG_7564
IMG_4228
IMG_4235