Fernando Maselli | Info
Photographer Madrid
Photographer, Fotógrafo, Madrid, España, Spain, Advertising, Publicidad, Fotografía, Photography
46
page,page-id-46,page-template-default,,boxed,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
Info

Nacido en Buenos Aires en 1978, cursa estudios en Bellas Artes y posteriormente se traslada a Madrid, donde comienza su carrera profesional trabajando para las principales agencias de publicidad de España, realizando encargos para marcas como Coca Cola, Mercedes Benz, Vodafone, Toyota, BBVA, Movistar, Samsung, Repsol, entre muchas otras; estos trabajos le han reportado numerosos premios en festivales internacionales de publicidad como Cannes, El Sol, FIAP, One Show.

 

En 2008 empieza a colaborar con la revista Madriz, con la que desarrolla una serie de proyectos que ilustran las portadas e interiores de 15 números, proyectos con los que posteriormente ha editado un libro. En estas series, con Madrid como común denominador, Maselli desarrolla su particular mirada sobre la ciudad, donde la simetría, la composición y la luz, pasan a ser sus elementos más importantes.

 

Paralelamente a su trabajo comercial, Maselli fue desarrollando una carrera en el mundo del arte contemporáneo. Sus últimos proyectos están íntimamente relacionados con el paisaje natural, donde a través de procesos de documentación y conceptualización, pretende cautivar al espectador en una reflexión moral y sentimental sobre la naturaleza.

 

Su obra ha ganado numerosos premios como el SPD – Society of Publication Designers (Nueva York), el W-CA Contemporary Landscape Photography Open (UK), el Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense (España), la XV Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas de la Galería Luis Adelantado (España). Su trabajo ha sido seleccionado para participar en el Copenhagen Photo Festival (Dinamarca), NordArt 2014 (Alemania), 13ª Mostra Internacional Gas Natural Fenosa de España y en el China 15th International Photographic Art Exhibition. Ha expuesto en galerías como Luis Adelantado, Pilar Cubillo, Mad is Mad, en el CEART – Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert,-Alicante, España y en ferias de arte contemporáneo como ARCO, jääl, Art Madrid y Casa//Arte en Madrid, ZONA MACO en México DF y OFF Art Fair Brussels en Bélgica.